el plano y el angulo fotográfico
El plano:
El gran plano
muestra un gran escenario o una multitud. Los planos largos ofrecen una
cobertura mayor de la imagen o escena. Su función es poner sobre la mesa una
situación en que lo importante es la
escena en su conjunto y no un detalle en particular.
1. PLANO GENERAL: Este abarca todos los elementos de la escena o imagen. Si se trata de una persona, o grupo nos permitirá que los veamos enteros. en este caso tomemos como ejemplo este paisaje.
2.PLANO MEDIO: muestra el cuerpo de la cintura para arriba. ejemplo:
3.PLANO GENERAL CONJUNTO: reduce el campo visual y encierra los personajes en una zona mas restringida, de forma que pueda ir individualizando cada objeto o sujeto de forma mas precisa.
4..
PLANO MEDIO
CORTO: se toma el encuadre de la figura
humana cuya linea inferior se encuentra a la altura de las axilas. es mucho mas
directo a los anteriores,los personajes pueden llegar a ocupar con un tercio de
su cuerpo permitiendo una identificación emocional.
5. PLANO AMERICANO:El corte se realiza a la altura de las rodillas. Este plano comenzó con las películas del oeste.
6. EL PRIMER PLANO: Este es el perfecto para el rostro. Detalla y miniaturiza el conjunto de la escena eliminando la importancia del fondo. Es mas conveniente que se tomen de forma vertical
7. PLANO DE DETALLE: Es el plano mas cercano. Los detalles se agrandan al máximo y la carga emocional alcanza su punto álgido.
http://artesvisuales31.blogspot.com.co/2008/09/en-fotografa-igual-que-en-cine-se-habla.html
ANGULO
ANGULO NORMAL: Se caracteriza por establecer una linea entre la cámara y el objeto fotografiado paralela al suelo. Proporciona una sensación de estabilidad y tranquilidad, precisamente se deriva de originarse a partir de una posición con la que solemos no solo fotografiar, si no también observar el mundo
ANGULO PICADO: Aquí, la foto se toma a una altura superior a la de los elementos de la escena. Este punto de vista tiende a disminuir el peso visual de los sujetos u objetos fotografiados. Si lo utilizamos en paisajes, podremos conseguir reducir la presencia del fondo. Además, será sólo posible en las fotografías urbanas en ángulo picado conseguir captar de la mejor manera los coches y peatones en movimiento. Si pensamos en los retratos de personas, éste ángulo representa a un sujeto débil o inferior.
ANGULO CENITAL O PICADO EXTREMO: Cuando la situación de la cámara con respecto al objeto a fotografiar es de extrema superioridad, hasta el punto de situarse en la perpendicular al suelo por encima del sujeto fotografiado, entonces hablamos de ángulo cenital. Se trata un ángulo que incrementa aún más, si cabe, la sensación de inferioridad.
ANGULO CONTRA PICADO: el contra picado lo logramos situando la cámara en una posición inferior al objeto a fotografiar. Con este ángulo dotamos al objeto fotografiado de mayor importancia, superioridad, majestuosidad y, sobre todo, de una posición dominante frente al observador.
http://fotografia1fus.blogspot.com.co/2011/03/planos-fotograficos-y-angulos.html
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