martes, 10 de mayo de 2016

Teoría del color en la cinematografía



Lteoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cían, magenta y amarillo se produce el color negro.
El color proporciona mayor adecuación a la realidad, y jugar con un carácter mas creativo.
Los cineastas del cine blanco y negro llegaron adquirir unas costas altisimas de perfección en la fotografía, de contrastes entre luz y sombras y una sorprendente profesionalidad. La utilización del color en cineastas de las ultimas generaciones, como Spielberg que filma en blanco y negro, o revivirá al blanco y negro con unos toques de color rojo en el vestido de una niña y las llamas de una vela en la lista de Schildle o determina el porcentaje de color al diez por ciento en salvar al soldado Ryan en 1998. Actualmente en algunos casos el cambio de color, o su saturacion e intensidad, se realiza por métodos digitales.


  1. Usos del color en el cine:
  2. El color pictórico: Intenta evocar el colorido de los cuadros e incluso su composición.
  3. El color histórico: Intenta recrear la atmósfera cromática de una época.
  4. El color simbólico: Se usan los colores en determinados planos para sugerir y subrayar efectos determinados.
  5. El color psicológico: Cada color produce un efecto anímico diferente. Los colores fríos (verde, azul, violeta) deprimen y los cálidos (rojo, naranja, amarillo) exaltan.
     Referencias:    http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/colorcine.htm

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