martes, 10 de mayo de 2016

Colores primarios aditivos y sustractivos y su relación en  la película


Los colores primarios dependen de la fuente del color  ya que es una fuente luminosa que emite luz con un color determinado o puede tratarse de un objeto que absorbe una parte y refleja otra de la luz que recibe y que es lo que vemos e interpretamos. Tomando en cuenta estas dos fuentes de color, se puede resumir los modelos más difundidos para la síntesis del color del siguiente modo:



Los colores se dividen en dos grandes ramas, los colores aditivos y los colores sustractivos.
el color aditivo: es un fenómeno en el que al adicionar mas colores se obtiene más luz, más luminosidad.
usualmente al color aditivo se le suele llamar color luz, los soportes en los que los colores aditivos se producen son en sí muy contemporáneos. (la pantalla del  computador, la pantalla del televisor, etc.)
los tonos primarios del color aditivo son: azul, verde, rojo. desde ellos se obtienen todos los colores de la naturaleza, también les son llamados rgb. los tonos secundarios aditivos son: el amarillo (rojo + verde), el cyan (verde + azul), el magenta (azul + rojo). el blanco puede ser creado con la fusión de los colores luz primarios (rojo + verde + azul).

Los colores sustractivos: Poseen la característica y el efecto de restar, es decir que a más colores aplicados en una superficie esta más se oscurece.
el color sustractivo ha sido el más empleado en la historia de los colores, ya fuera en la pintura artística, en las artes gráficas, en la pintura automotriz, en el hogar, etc.,
para que se genere el fenómeno del color sustractivo es necesario que exista una fuente lumínica, un soporte y un pigmento, es ideal que el soporte sea blanco para que remita con mayor facilidad la luminosidad que se busca.

los colores primarios sustractivos, son aquellos imposibles de obtener mediante una mezcla y de ellos se obtienen los demás. es preciso anotar que algunos colores de naturaleza técnica poseen pigmentos que son difíciles de lograr con los que se encuentran en el mercado, variando además entre pigmentos de cualidades proporcionales a los costos, también varían elementos como el soporte, la luz del ambiente, el contexto, los objetos, la distancia a la cual apreciamos los objetos, la cantidad de color aplicado.
los colores primarios sustractivos son el amarillo, el rojo y el azul. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario