martes, 10 de mayo de 2016

                                      Imagen Análoga



la fotografía análoga se describe como tradicional o clásica. se basa habitualmente en procedimientos físicos-químicos para la obtención y el procesado de las imágenes. 

en cámaras de vídeo analógicas, se emplean censores electrónicos como el CCD o el vidicon.
la razón por la que se denomina analógica es por que (independientemente de las bases químicas de su funcionamiento) lo que hace la fotografía tradicional es crear una imagen "parecida" o "casi idéntica" a aquella realidad que captan. 


Procesos: 



Para la obtención de imágenes fotográficas, en blanco y negro en este caso, se emplean película donde el elemento sensible a la luz es el halogenuro de plata, en suspensión en gelatina muy pura. El tamaño y cantidad de los cristales de halogenuro de plata determinan la sensibilidad de la película, comúnmente llamada velocidad, la cual está normalizada y se expresa en grados ISO. Cuando se abre el objetivo por un breve instante, la luz incide sobre la película y deja sobre ella la impresión de la imagen, que en este punto recibe el nombre de imagen latente, que se irá descomponiendo a partir de ese momento hasta ser revelada. En realidad la luz da inicio a un proceso físico-químico produciendo un punto de sensibilidad en el halogenuro de plata, obteniendo así una imagen latente, lo que a la postre, cuando la película se sumerja en el revelador, mediante un proceso de óxido reducción, ocurrirá la transformación del halogenuro en plata metálica negra, obteniéndose así una imagen visible. El proceso de revelado de la película blanco y negro consta de cuatro pasos básicos: revelado, paro y lavado, fijado y lavado. La imagen así obtenida es un negativo, esto es, que los valores de luz están invertidos con respecto al original.





                                Fotografía Digital


La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes, que son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria, a diferencia de la fotografía analogica en la que las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico.

Procesos:

El proceso de formación de una fotografía digital tiene tres etapas:


  1.  Captura   
  2.   Edición   
  3.   Salidas

La cámara digital tiene un chip en el lugar donde colocamos la película. Este tiene una lámina compuesta por semiconductores sensibles a la luz que van a formar la imagen en el momento que disparamos la cámara. La cantidad de trocitos que tenga la lámina del chip, va a ser la cantidad de píxeles que van a estar formando la imagen.

Veamos, si fueran 1000 trocitos en las filas y 2000 en las columnas estaríamos ante 2 millones de pedacitos de metal fo­tosensible que forman la imagen. Estos son los dos millones de píxeles que va a tener esa foto, (dos mega píxeles = 2MP).

Así, se define la resolución de una cámara digital, en función de la cantidad de píxeles que tiene en su chip. Cuanto mayor sea la cantidad de píxeles que formen la imagen, mejor será la calidad de la misma. Así una cámara de 6 mega píxeles, producirá fotos con el doble de calidad que una de 3 mega píxeles.

Según la cantidad de megapíxeles de nuestra cámara, el tamaño de las fotos podrá ser mayor o menor. Hoy encontramos cámaras digitales incorporadas a teléfonos celulares, a agendas y a otros dispositivos, en todos los casos funcionan de esta misma manera, y son válidas las mismas consideraciones.



Referencias: https://rockoland.wordpress.com/2012/05/13/fotografia-analoga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario