miércoles, 11 de mayo de 2016

                                        LA PELÍCULA FOTOGRÁFICA

La película fotográfica es un elemento importante en los sistemas de
Procesamiento  de imágenes. A menudo aparece como el medio en que se
encuentran  grabadas las imágenes originales o de entrada, y es  a gran distancia
de otros, el medio preferido para guardar las imágenes resultantes o de salida.

                                

Exposición y revelado.


Cuando la película es expuesta a la luz, los granos de haluros de plata absorben energía
óptica y experimentan cambios físicos complejos. Los granos que absorben suficiente energía contendrán pequeños insertos de plata metálica, llamados “centros de revelado”.
Al revelar la película expuesta, la existencia de un centro de revelado en un grano de haluro de plata puede precipitar el cambio de todo el grano a la forma de plata metálica. Los granos que no contienen centros de revelado no sufren la transformación. Después del revelado se aplica un “fijador” que remueve químicamente los granos de haluros
restantes (no transformados en plata metálica). Las zonas que han recibido mayor energía óptica desarrollan mayor cantidad de haluros. Transformables y se crean así depósitos de plata metálica de mayor densidad en ellas. Dado que los granos de plata metálica son extremadamente opacos a las frecuencias ópticas, se obtiene una imagen de tonos de gris en la que los niveles de brillo aparecen invertidos, esto es, produciendo el “negativo”.
El proceso se repite para obtener un “positivo”. La imagen negativa se proyecta sobre un papel sensible con similar emulsión a la de la película. El papel es sometido a un proceso de revelado como el descrito para la película.
Las ampliaciones se realizan en esta etapa mediante el empleo de lentes.

Tipos de película

Existen diferentes tipos de películas de entre ellas destacamos las siguientes:

  • Película en color: Esta película se encuentra formada por tres capas de emulsión, siendo cada una de ellas sensible a uno de los colores.
  • Película en blanco y negro: Para imágenes en blanco y negro. En el negativo se observa inversión tonal las áreas que se visualizan oscuras del negativo son las zonas claras y las zonas claras son las zonas oscuras. Este tipo de película ideal para realizar pruebas sobre cámara oscura.
  • Película infrarroja: Con esta clase de películas se logran alteraciones cromáticas para crear efectos artificiales, un campo verde se convierte en blanco. Si además se combinan filtros coloreados con la película IR de color, se obtienen oros efectos más sorprendentes.

Características de la película fotográfica
La caracteristica principal de la pelicula fotografica es su sensibilidad a la luz, tambien llamada "velocidad de la pelicula", que viene indicada de tres maneras: ASA (Americans Standars Association), DIN (Deusche Industrie Norm) e ISO (International Standars Association).

Cuando compramos una película en la tienda nos suelen dar un carrete de ISO 100 de sensibilidad, que corresponde a ASA 100 y 21 DIN, que es una película de sensibilidad media. Menos de 50 y 100 ISO la película ser  lenta, y mas de ISO 100 ser  la rápida, muy rápida o súper rápida.

La expresión "sensibilidad a la luz" se refiere a la cantidad de luz que necesita recibir el negativo para impresionarse. Según esto, las películas rápidas o mas sensibles necesitan menos cantidad de luz o tiempo de exposición que las lentas o menos sensibles, que tardan mas tiempo en exponerse.   Por lo tanto, en idénticas condiciones de luz, cuanto mayor sea la sensibilidad de la película mayor ser  también la velocidad de obturación que podremos emplear.



 http://www.desarrollomultimedia.es/articulos/la-pelicula-fotografica.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario